segunda-feira, 21 de janeiro de 2013

Cultivo y cuidados del Cilantro

ECOagricultor el 21 enero, 2013
El cilantro es una hierba parecida al perejil en su aspecto, pero con un sabor muy diferente, más intenso, que lo hace perfecto para platos de la gastronomía mexicana, india, etc.. Si quieres tener esta planta aromática en casa, debes tener en cuenta que lo puedes plantar en el interior.

El cilantro requiere un clima templado, y aunque puede tolerar un clima templado-cálido, en éste experimenta una notable disminución del rendimiento. La concentración de aceite esencial en los frutos disminuye a temperaturas superiores a 21° C. Es poco exigente en suelos, pudiendo crecer en los francos, silíceo-arcillosos, algo calcáreos, ligeros, frescos, permeables, profundos e incluso en los ligeramente ácidos, prefiriendo los calizos. Normalmente crece en regiones áridas

Ten en cuenta que cada semilla de esta planta, anatómicamente es de hecho el fruto completo con dos embriones en su interior. En ese sentido hay que considerar que siempre obtendrás una población de plantas igual al doble de las semillas que siembres.

Necesitas semillas de buena calidad y preparar una maceta en la que mezclar sustrato y abono orgánico. Aquí puedes ver mejor cómo preparar almácigos y germinar semillas.

Pon el sustrato en una maceta, y esparce las semillas en la cantidad justa para que no se tropiecen entre ellas al comenzar a crecer. Después de esparcirlas echa más tierra para que queden cubiertas y presiona levemente. A los pocos días comenzarán a germinar.

Si tienes espacio suficiente, lo mejor para su crecimiento es que coloques las semillas en forma de hilera, separándolas hasta 30 cm. Hay que tener en cuenta que necesitan recibir luz para poder brotar de manera correcta, con lo que se recomienda que las plantes a una profundidad no superior a 1 cm.

En cuanto al riego, no permitas que la planta se quede seca pero tampoco la encharques, ya que, con exceso de riego y poco drenaje se pudren las raíces y moriría. Su ubicación ideal es una ventana, por ejemplo en la cocina, y protegida del viento.

Esta aromática crecerá fuerte y saludable si escoges para ella un sitio que goce de pleno sol.

jardineriapro
Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário