Un estudio presenta dudas sobre el uso terapéutico de la marihuana para mitigar la ansiedad o rebajar los efectos de una quimioterapia.
En un editorial publicado en la revista de la Asociación Americana de Medicina (JAMA, por sus siglas en inglés), dos investigadores llaman la atención sobre la falta de regulación de la marihuana medicinal y piden que sea tratada como cualquier otro medicamento, pasando los controles y ensayos clínicos necesarios para su aprobación.
Según Deepak Cyril D'Souza y Mohini Ranganathan, investigadores de la Universidad de Yale, si el debate se centra en una posible despenalización de la marihuana para uso recreativo "la comunidad médica debe quedar fuera del proceso". Sin embargo, "si el objetivo es utilizar la marihuana para fines médicos, no está claro por qué el proceso de aprobación debe ser diferente a la de otros medicamentos". Ambos investigadores concluyen que "se debería esperar antes de adoptar ampliamente su uso a que existan más y mejores evidencias sobres sus efectos".
Suscríbase a las Alertas mensuales del IDPC para recibir información sobre cuestiones relacionadas con políticas sobre drogas.
Link:
Nenhum comentário:
Postar um comentário