sábado, 20 de outubro de 2012

Plantas para distúrbios osteomusculares - II

La árnica, Arnica montana L., es de la familia Asteraceae. Es otra planta medicinalde interés en las afecciones osteomusculares, empleando sus capítulos florales .


Generalmente se ha usado por vía tópica, por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, para el tratamiento de hematomas, esguinces, inflamaciones causadas por picaduras de insectos, gingivitis y aftas bucales, así como para el tratamiento sintomático del reuma.

Según un estudio, en dónde se le aplicaba 2 veces al día un gel de árnica a 79 pacientes diagnosticados de artritis de rodilla de intensidad leve o moderada, durante 6 semanas, se observó una significativa mejoría tanto en movilidad como en el dolor en la rodilla.

Y en otro estudio reciente, en el que participaron 204 pacientes , se compararon un gel de árnica con otro de ibuprofeno. Para esto se evaluó, la intensidad del dolor por la escala analógica visual ( VAS), y la funcionalidad, mediante el índice algofuncional de la mano ( HAI ). Ambos tratamientos mejoraron todos los parámetros considerados, aliviando los síntomas y siendo bien tolerados, siendo similar y comparable la efectividad de ambos geles .

Según los estudios realizados, los usos aprobados, y siempre vía tópica, son como Antiinflamatorio y analgésico para daños por accidentes (hematomas, dislocaciones, edemas por fracturas, contusiones, dolores reumáticos…).

Texto: Olalla
Data: 16.10.2012
Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário