Eschscholzia californica
Cerrada a la tarde
Con origen en California como su nombre indica, Eschscholzia californica, esta Papaverácea se está desarrollando este año en el huerto. Durante el pasado otoño encontré dos plantas que estaban creciendo donde había sembrado sus semillas, y que en su momento no habían nacido. Las coloqué protegidas a un lado del compostero, rodeadas de paja. Una de ellas desapareció en el invierno y la otra es esta planta.
Nuestra amapola de California supera el medio metro de altura, en nuestro caso es una planta de color naranja intenso, con hojas muy filiformes, y grandes flores de cuatro pétalos. Es una planta que presenta unos capullos cónicos y alargados, y cuando pasa la floración sus semillas se desarrollan en una cápsula alargada.
De grandes flores naranja
Hojas capullos y flores
Sus flores grandes y vistosas se abren al sol, cerrándose a la caída de la tarde o los días nublados. Resultan ser unas plantas muy atractivas. Por lo visto es una planta perenne, que se comporta como anual en muchos jardines, pero en nuestro caso si ha sido capaz de sobrevivir al invierno vamos a intentar comprobar si la planta podría mantenerse de un año para otro.
Ya hemos comprobado que el otoño no es mala época para su siembra, pero también he colocado semillas ahora en primavera, para ver si podemos cultivarla a lo largo del verano.
Es una planta bastante rústica que tiende a resembrarse por si misma. En nuestro caso se está desarrollando a pleno sol, y en suelo arcilloso.
Data: 31.05.2013]
Texto completo:
Nenhum comentário:
Postar um comentário