Con el pincel en la mano
Publicado por 2meperezg
Ofreciéndose a sus polinizadores
Con cuidado y sin apenas presión
Esta primavera se está presentando mal para los árboles en flor en mi zona, en concreto para los que hasta ahora han ido floreciendo, que son: albaricoques, melocotoneros, nectarinos, endrinas,… pero visto el panorama general, imagino que el mismo problema estará teniendo lugar en otros sitios.
Con la lluvia, las rachas de viento y el frío ocasional no está habiendo tantos polinizadores como otros años. En los momentos que sale el sol aparece alguna que otra abeja, y a veces algunas moscas, pero son ocasionales y faltan muchos insectos habituales otras primaveras.
El deterioro al que se somete a las flores con tanta agua, frío y viento, junto a la baja polinización está generando un problema importante, pues con ello hay muy poca viabilidad de las mismas, ya que no cuajan, con lo que habrá poca fruta.
Desde siempre la existencia de un problema obliga a la búsqueda de una solución, poco podemos hacer por los factores metereológicos, fuera de crear alguna protección, pero quizá si podamos con la polinización, por ello hemos terminado con el pincel en la mano.
Se pasa el pincel de unas flores a otras
Un pincel ligero que permite recoger el polen de unas flores e intercambiarlo con el de otras, buscando que entre en el conducto adecuado que permita la fertilización del fruto. Pero para ello es necesario que la flor esté seca, pues de otro modo conseguir intercambiar pólenes se hace más difícil, cuando no imposible. Nos dedicamos a esta tarea en esos momentos en que sale el sol o que sopla el viento, pero no llueve.
Siempre en la misma especie
Siempre quedarán flores sin polinizar. A ver si ya para de llover de una vez y esta tarea complicada pueda ser realizada por aquellos que tan bien están preparados para ello: los insectos ©
Link:
Nenhum comentário:
Postar um comentário