quarta-feira, 19 de setembro de 2012

Ilhas Canárias: Las hierbas medicinales atraen a China

Texto: Jesús Quesada / Las Palmas de Gran Canaria

Una delegación del Instituto de Medicina Tradicional China de Pekín se acercó al museo de plantas medicinas de Tejeda para conocer las aplicaciones terapéuticas tradicionales de las plantas canarias. Antes pasaron por el Jardín Botánico Viera y Clavijo y el Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital.

La ruda, la rompepiedras, la caña de limón, la ratonera, el orobal o el espliego son sólo algunas de las hierbas utilizadas tradicionalmente en Canarias con fines terapéuticos que varios especialistas en medicina tradicional china escucharon ayer por primera vez. Fue en Tejeda, en el museo de plantas medicinales que quisieron visitar dentro de una rápida gira por instalaciones de la isla.

La delegación asiática interrogó al guía del centro, el joven Guzmán Marrero, sobre los métodos seguidos para extraer las esencias de las plantas, las técnicas de aplicación, los efectos en la salud, las cantidades usadas en las infusiones, el sistema de secado de las hojas y cuántas preguntas pudo contestar a la media docena de profesionales de la ginecología, la acupuntura y  la dermatología, entre otras especialidades sanitarias.

La visita al centro de Tejeda, organizada por la Fundación Canaria para la Cooperación con China, cerró un rápido periplo que había empezado en el Hospital Universitario Doctor Negrín y seguido en el Jardín Botánico Viera y Clavijo, mediante el que estos expertos en medicina preventiva trataban de hacerse una idea del papel que juegan  las plantas en el sistema sanitario de la isla.

Data: 19.09.2012
Link:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=275363

Nenhum comentário:

Postar um comentário