quarta-feira, 16 de abril de 2014

Página da Sociedad Española de Fitoterapia


La Fitoterapia se define como la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico. 

Fitoterapia.net es un portal dirigido a los profesionales de la salud interesados en los usos terapéuticos de los productos de origen vegetal. Está presente en la red desde 1998. Ofrece las siguientes secciones:

Vademécum de Fitoterapia, con sus apartados: Fichas de plantas medicinales, presentaciones comerciales (simples y compuestas), laboratorios, Fórmulas magistrales y buscador terapéutico.

Documentación: permite la consulta de cerca de 2.000 artículos relacionados con la Fitoterapia.

Revista de Fitoterapia: Presentación, sumarios, consulta de los artículos publicados, instrucciones a los autores y la posibilidad de suscribirse, pedir ejemplares atrasados o colecciones completas.

Biblioteca, clasificada en los siguientes apartados: Fitoterapia y Farmacología, Monografías de plantas medicinales y drogas vegetales, Farmacognosia, Galénica y Formulación, Tecnología, Etnomedicina, Historia, Divulgación y Legislación y regulación.

Agenda, con información sobre de cursos, congresos, simposiums y jornadas relacionadas con la Fitoterapia.

Enlaces de interés: con asociaciones profesionales, bases de datos, páginas de botánica e imágenes de plantas, publicaciones online, librerias virtuales, buscadores de información, etnomedicina y medicina tradicional, agencias del medicamento y otros.

Un potente buscador, que facilita la localización de la información.

Un formulario de contacto, desde el que se resuelven las dudas sobre el funcionamiento de la web.
Fitoterapia.net ofrece dos niveles diferenciados de consulta:

De forma libre se puede acceder a una parte de toda la información.

Por motivos éticos y legales, una parte importante de la información sólo está disponible para los usuarios registrados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário