terça-feira, 17 de setembro de 2013

Espanha: El negocio de las plantas medicinales

Nuestras condiciones climatológicas y orográficas son extraordinarias para este tipo de cultivo, sin embargo, las plantas aromáticas y medicinales carecen de una oferta representativa en España, a la par que la demanda crece.


Es Alemania quien se ha colocado a la cabeza de la producción mundial desde 2010, cuando ya alcanzaba el 26% de todo el mercado.

Nuestro país se encuentra a la cola de muchas listas, pero la del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en 2010 dejó en alerta al sector. De todos los cultivos ecológicos presentes en España, las Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarias (PAMC) sólo suponen un 2,28%, es decir, unas 9.600.

Según los últimos datos, Andalucía es el paraíso de este tipo de cultivos, con casi el 42% del total, frente al 26% de Castilla La Mancha y el 11% de Murcia.

A pesar del florecimiento de este sector, España ha decidido desligarse de la creciente producción mundial en este campo, algo que no tardará en repercutir al comercio, si no lo ha hecho ya.

Data: 17.09.2013
Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário