quarta-feira, 11 de junho de 2014

Peru: Ley que reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública

Discurso del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la ceremonia de promulgación de la “Ley que reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública, como micro empresas generadoras de au

Lima, 16 de mayo de 2014.

Muchas gracias.

Esta es una muestra del respeto que les tenemos a actividades que son de larga data en nuestra patria y que no han sido realmente valoradas.

Quiero agradecer al congresista Jaime Delgado, al Presidente del Congreso, Fredy Otárola, y a los congresistas que han apoyado esta iniciativa del Ejecutivo, para darle formalidad a una actividad de larga data a nivel nacional.

Tenemos más de 85 mil familias que viven de la venta del emoliente y esta es una expresión que nos permite tener alternativas a la comida chatarra y a la mala nutrición, más aún cuando trabajamos ya con el emoliente, con la quinua, que se agrega al desayuno, que millones de peruanos a nivel nacional toman en un quiosco.

Así que con esta Ley se acaba el maltrato para los emolienteros, se les reconoce como emprendedores, micro empresarios, y se les da la posibilidad de construir desde ahí, junto con su Estado, un negocio productivo, reconocido, sujeto a crédito y que nos permite también luchar contra la desnutrición infantil y la anemia.

Muchas gracias a todos ustedes por haber trabajado tantos años. Generaciones que han trabajado en la venta de desayunos con el emoliente, levantándose a las dos de la mañana, ubicándose en los paraderos, muchas veces sufriendo no solamente la indiferencia del Estado sino también el maltrato como si fueran vendedores piratas y muchas veces la incomprensión de gente que no sabe el valor nutritivo del emoliente y que prefiere irse a una tienda de comida chatarra y creen que están alimentándose mejor que tomando su emoliente con alfalfa, quinua y tantos otros productos de nuestro país.

El emoliente hoy día está saliendo fuera del país y se está imitando en otros países de la región por su alto valor nutricional.

Muchas gracias por haber resistido con su esfuerzo, con su trabajo esta indiferencia de décadas del Estado, hoy día no somos indiferentes. Como gobierno los vamos a acompañar y vamos a trabajar para darles todas las facilidades, particularmente a los adultos mayores, para que vean en este esfuerzo la vida y una recompensa del Estado.

Muchas gracias, y que vivan los emolienteros.

Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário