noviembre 6, 2014
escrito por Forum for the Future
Esta entrada también esta disponible en: Inglés, Chino tradicional
Escrito por Laura Dixon en Green Futures.
Olvida los jardines en las azoteas, lo único que tenemos que cultivar en un edificio en medio de una ciudad en estos tiempos es un huerto. La revista Businessweek ha clasificado la agricultura vertical como uno de los 20 mejores negocios del futuro y a la cabeza está The Plant que abrió este verano en Chicago.
The Plant ha sido creado por el empresario John Edel. Esta antigua fábrica de envasado de carne ahora acoge una emergente piscifactoría y un huerto junto con pequeños negocios de comida. Es una solución innovadora, basada en un principio conocido como acuaponia, donde todo funciona entre sí. Los residuos del pez Tilapia tienen altos niveles de amoníaco que alimentan a las plantas, las plantas limpian el agua y esta vuelve a los peces. Los negocios del edificio también trabajan en simbiosis. Así, los residuos de la cervecera suministran los ingredientes perfectos para el cultivo de la granja de champiñones.
Todas las necesidades energéticas del edificio vienen de un biodigestor interno que produce metano para activar una planta de cogeneración. El digestor consumirá todos los residuos de comida del edificio y también algunos de los fabricantes de comida vecinos. El Departamento de comercio y oportunidad económica de Illinois ha concedido una beca de 1.5 millones de dólares a The Plant para desarrollar el sistema energético.
Actualmente está en la fase uno de desarrollo y tiene planeado estar totalmente operativo en 2016, con un ingreso neto de 300,000 dólares de la venta de comida y alquiler de negocios.
La tecnología ha sido desarrollada con la ayuda de los estudiantes del Instituto de tecnología de Illinois y su profesor Blake Davis. Le atrajo especialmente la visión empresarial de Edel. «Decidí trabajar con John porque señaló que quería construir un negocio de agricultura vertical rentable», dijo. «Los representantes de The Plant han visitado casi todas las empresas de agricultura vertical en 800 kilómetros y la mayoría de ellas no tienen un modelo de negocio sostenible. O no son rentables o bien solo son rentables por el apoyo del gobierno».
Para ayudar a estimular a los agricultores empresariales además de a los verticales, The Plant acogerá un estudio del caso de negocio en línea que incluye toda la información financiera y especificaciones técnicas completas.
Sin prisa pero sin pausa, las granjas verticales están tomando forma por todo el mundo. En Gran Bretaña, la granja urbana Alpha está en desarrollo en un bloque de pisos en Wythenshawe, Manchester. La creación de los grupos de sostenibilidad local URBED y Creative Concern aspira a producir lechugas, tomates, verduras e incluso gallinas, abejas y peces a tiempo para el Festival Internacional de la ciudad en 2013. La antigua ciudad amuralla de Suwon en Corea del Sur ya tiene un modelo operativo en un edificio pequeño de tres plantas. Las granjas verticales también están planeadas para París, Abu Dabi, Bangalore, Pekín y Nueva York.
Este artículo apareció originalmente en Green Futures, la revista de expertos en sostenibilidad independiente Forum for the Future.
Link:
Nenhum comentário:
Postar um comentário