domingo, 8 de março de 2015

Valeriana y melisa en hiperactividad

Melissa officinalis. Foto: B. Vanaclocha

Los extractos de raíz de valeriana y hoja de melisa han demostrado previamente la eficacia y excelente tolerabilidad en niños menores de 12 años que sufren de inquietud e insomnio. En este estudio (*) se planteó comprobar si el tratamiento con una combinación fija de ambos extractos también mejoraba la concentración, la hiperactividad y la impulsividad.

La evaluación de los resultados fue llevada a cabo simultáneamente por los pediatras y los padres mediante cuestionarios estandarizados. Se observó una mejora significativa en el grupo de niños clasificados con dificultad de concentración alta o muy alta en aspectos como hiperactividad, impulsividad, comportamiento social, sueño.

(*) Gromball J, Beschorner F, Wantzen C, Paulsen U, Burkart M. Hyperactivity, concentration difficulties and impulsiveness improve during seven weeks’ treatment with valerian root and lemon balm extracts in primary school children. Phytomedicine 21 (2014) 1098–1103. http://dx.doi.org/10.1016/j.phymed.2014.04.004 0944-7113.


Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário