quinta-feira, 26 de junho de 2014

Antinutrientes: sustancias antitiroideas

Do site:
Glándula del tiroides

Tioglucósidos

Algunos vegetales comestibles poseen unos compuestos tóxicos llamados tioglucósidos (tiocianato, isotiocianato, tioxazolidina y antocianos) que actúan como sustancias bociógenas -impiden la formación de hormonas tiroideas-. El colinabo, nabo, col, mostaza, coliflor, coles de bruselas, escarola, lombarda, berza, brócoli, zanahoria y espinacas se encuentran en este grupo.

Aunque el calor destruye estos principios activos inhibidores (al inactivar la enzima mirosinasa), las bacterias intestinales también los metabolizan, por lo cual no se debe abusar de su consumo.

Glucósidos cianógenos

Son sustancias que segregan algunas plantas como mecanismo de defensa frente a depredadores. Estos glucósidos liberan ácido cianhídrico al ser dañadas o comidas. Se encuentran por ejemplo, en la raíz de la mandioca, en las almendras amargas, en las semillas del melocotón y el albaricoque, pera, fresa y poseen también acción bociógena.

Polifenoles

Existen miles de polifenoles y son más conocidos por su beneficioso efecto antioxidante, pero algunos, como los polifenoles contenidos en la cascarilla del cacahuete, en la nuez de acajú y en la capuchina y los alquilsulfuros que se encuentran en el ajo y la cebolla, poseen este mismo efecto inhibidor sobre la glándula tiroides.

Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário