domingo, 9 de dezembro de 2012

Aspe, Alicante, pone en marcha la creación de Huertos Ecológicos Municipales

4 diciembre, 2012


El ayuntamiento de Aspe, Alicante, pone en marcha las gestiones para la creación de Huertos Ecológicos Municipales que las personas mayores, desempleadas o aquellas que tengan especial interés en participar en la iniciativa, puedan cultivar su propio huerto, con criterios de agricultura ecológica y con el objetivo de conservar el patrimonio agrícola de la huerta. Para esto, se han aprobado por decreto las bases para la cesión gratuita de uso de parcelas al ayuntamiento para el cultivo de huertos ecológicos municipales.

Según el decreto de alcaldía firmado el pasado viernes, 30 de noviembre, los propietarios particulares puedan ofrecer al ayuntamiento la cesión gratuita de uso de sus parcelas para el cultivo de huertos ecológicos de interés público por plazo de cinco años, comprometiéndose el ayuntamiento al acondicionamiento y vallado del terreno para el cumplimiento de los fines indicados y a la realización de las instalaciones desmontables necesarias para facilitar su cultivo. Al finalizar la cesión, las fincas serán devueltas en las mismas condiciones originales de conservación, quedando a favor del titular las mejoras permanentes que hubieran podido realizarse en el terreno.

La presentación de las parcelas para su cesión será en el registro de entrada del ayuntamiento durante los 10 días siguientes a la publicación del edicto. entre los criterios de selección se tendrá en cuenta las características del terreno, mayor superficie, derecho a riego, proximidad al casco urbano.
HUERTOSECOLOGICOSaspe_alicante
Link:
http://www.ecoagricultor.com/2012/12/aspe-alicante-pone-en-marcha-la-creacion-de-huertos-ecologicos-municipales/

Nenhum comentário:

Postar um comentário