Posted on 19 agosto, 2013 por cristina
Este fin de semana hemos conocido una nueva hierba, la verdolaga, y hoy queremos compartirla con vosotros. Hasta hace poco yo os hubiera dicho que es una mala hierba que crece alrededor de los cultivos de nuestro huerto y que nos trae por el camino de la amargura porque crece muy rápidamente y se aferra a la tierra. Y en realidad es así, lo que desconocíamos era que se trataba de una planta comestible y además muy sabrosa.
La verdolaga es una planta que se esparce por el suelo, en forma de araña, de tallos rojizos y hojas tipo lengua de gato, nombre por el cual se le conoce en algunas zonas.
Se trata de una hierba, todo terreno, muy resistente así que suele crecer en zonas de suelos soleados pero soporta muy bien la sombra igual que la sequía o suelos muy pobres.
La verdolaga podemos usarla como remedio natural ya que contiene un sinfín de propiedades y aporta a nuestro organismo una infinidad de beneficios para nuestra salud. Es una planta que tiene un alto contenido en omega 3 y es un buen depurativo natural. Os contaremos más adelante de sus beneficios para su salud.
En la cocina
En la cocina, de la verdolaga usaremos las hojas, ya sea en crudo, cocidas o salteadas con ajo. Yo asimilo ligeramente su sabor al espárrago silvestre aunque la verdolaga tiene un sabor más suave. Así podemos tomarla en ensalada, cocida con un poco de aceite o bien en tortilla. En nuestro apartado de recetas os mostraremos los diferentes usos culinarios de la verdolaga, que ha sido para mi todo un descubrimiento.
Nenhum comentário:
Postar um comentário