7 DE SEPTIEMBRE DE 2016
El TDAH es un trastorno común de la infancia y puede afectar a los niños de distintas maneras, haciendo que le sea difícil concentrarse y prestar atención, además de presentar inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Esto hace que a un niño le resulte difícil desempeñarse bien en la escuela o comportarse en su casa.
El hecho de preconizarse tratamientos psicofarmacológicos en estos casos, también constituye un factor de riesgo, por la estructura química de estos fármacos muchas veces emparentados a drogas como la cocaína o las anfetaminas. Debido a esto es que se realizó un estudio que tenía como objetivo evaluar la eficacia de Ginkgo biloba como una terapia complementaria para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. A tal fin los niños y adolescentes con TDAH recibieron metilfenidato (20-30 mg / día) más G. biloba (80-120 mg / día) o placebo durante 6 semanas. Los padres y profesores colaboraron en la observación de cambios conductuales en estos niños de acuerdo con la escala ADHD Rating Scale-IV, haciendo las mediciones en las semanas 2 y 6. La respuesta al tratamiento se definió como una mejora del 27% respecto al valor basal en el ADHD-RS-IV.
Por lo tanto se llegó a la conclusión que el G. biloba es un tratamiento complementario eficaz para el TDAH y la administración de extractos del mismo a estos niños, haría reducir las dosis de metilfenidato y consiguientemente sus efectos adversos.
Fuente: PubMed
Publicado por Antonio Nanzi
Link:
Nenhum comentário:
Postar um comentário