quarta-feira, 27 de maio de 2015

Cartilla de Formación: Alimento sano, pueblo soberano

Creemos en la agroecología como una herramienta en la construcción de otra manera de producir y reproducir la vida. Es parte de un proyecto socialista, una alianza entre los trabajadores y las organizaciones populares del campo y la ciudad. Debe promover el desarrollo integral de los trabajadores, campesinos, indígenas y afrodescendientes. Es imposible la coexistencia de la agroecología en el marco del sistema capitalista.

Orientada a servir de herramienta básica para la formación política de nuestras organizaciones, en tus manos está la primera cartilla de la Campaña por la Soberanía Alimentaria de la CLOC/Vía Campesina Paraguay, «¡Alimento sano, pueblo soberano! », que introduce conceptos e ideas primarias sobre la problemática en torno al sistema de producción vigente en el país y la propuesta que surge desde el corazón de las organizaciones campesinas e indígenas: la soberanía alimentaria.

Este sencillo material pretende hacer una aproximación a la realidad que se vive en el país, expresada a través de los grandes monocultivos y la problemática social que se refleja en el campo y en la ciudad al ofrecer el mercado, por medio de sus actores, alimentos cada vez más encarecidos y menos nutritivos, con alto contenido de sustancias nocivas aplicadas durante el inicio mismo del proceso de producción.

Para acceder a la cartilla completa (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Nenhum comentário:

Postar um comentário