quinta-feira, 7 de janeiro de 2016

Guia de monitoreo y reconocimiento de plagas, enfermedades y enemigos naturales de tomate y pimiento (inta.gob.ar)

Herramienta didáctica para el reconocimiento y monitoreo de plagas y enfermedades; y sobre otros aspectos relacionados al manejo de plagas y enfermedades.


La estrategia para el control de plagas y enfermedades adoptada por la mayoría de los productores hortícolas, en especial en los sistemas intensivos bajo invernáculo, se caracteriza por una fuerte apuesta a los plaguicidas sin realizar diagnóstico o, en el mejor de los casos, con un diagnóstico deficiente sobre el nivel de ataque que está soportando el cultivo. Las aplicaciones se realizan con excesiva frecuencia, en muchos casos con productos de dudosa eficacia sobre la plaga que realmente es necesario controlar.

Este guía tiene como objetivo ser una herramienta didáctica para ayudar en la capacitación en el reconocimiento y monitoreo de plagas y enfermedades a productores, profesionales y futuros monitoreadores. Para más detalles sobre otros aspectos relacionados al manejo de plagas y enfermedades se pueden consultar las publicaciones relacionadas listadas en la bibliografía.

Descargar archivos de este documento


Nenhum comentário:

Postar um comentário