segunda-feira, 31 de dezembro de 2012

Pintar palos

En nuestros paseos por el bosque y el campo hemos recogido palos y ramas, hojas, castañas… por el puro placer de recolectar y por la pasión que siente Flor de Canela por los palos.


Una vez en casa, pensamos sobre qué podíamos hacer con tantos palos y palitroques. Y se nos ocurrió pintarlos y hacer un mural de otoño.
Pintar palos es una actividad relajante y divertida para una de esas tardes en que no apetece salir de casa.

Nuestro objetivo es disfrutar haciendo algo con nuestras manos, creativo y hacer algo toda la familia junta. Es similar a pintar piedras… pero no igual… la madera es cálida, huele… es orgánica.
Para este trabajo se necesita:

* salir al campo o al bosque o al parque más cercano y volver con un buen montón de palos. Los palos que estén secos.
* témperas y pinceles.

Nos gustan muchos las pinturas témperas o gouaches porque son pringosas y olorosas, porque son diluibles con agua así que son fáciles de limpiar, se secan en sólo un par de minutos, se pueden aplicar en cualquier soporte… o sea, que son muy prácticas de usar y su uso un placer para los sentidos.
Con los palos pintados podeis hacer lo que querais… nosotros los hemos colocado en un jarrón de cristal y utilizado para nuestro mural de otoño que ya os enseñaré.

Y aquí está nuestro trabajo en grande.
Con ramas y palos se pueden hacer infinadad de cosas, estas son algunas ideas encontradas en Kireei. Mi favorita es la rama usada como bastidor para tejer.
Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário