sábado, 27 de outubro de 2012

Bolívia: La medicina tradicional atrae a cochabambinos



Exponen productos de medicina tradicional. - José Rocha Los Tiempos

La III Ferial Nacional de Medicina Tradicional, que ayer se instaló en las cuatro aceras de la plaza Colón y se prolongará hasta hoy al medio día, concentró el interés de miles de personas que tuvieron la oportunidad de valorar los beneficios que reporta para la salud humana, los medicamentos naturales elaborados por médicos naturistas, kallawayas y parteras, de los nueve departamentos.

Alrededor de 60 expositores, entre médicos y asociaciones tradicionales de pueblos indígenas, además de parteras indígenas, explicaron a los visitantes las virtudes medicinales de jarabes, pomadas, infusiones y otras combinaciones, obtenidas en base a plantas medicinales del altiplano, valles y oriente boliviano.

Los visitantes, a tiempo de adquirir algunos productos y observar demostraciones de métodos terapéuticos tradicionales, realizaron consultas médicas gratuitas con médicos naturistas, kallawayas y parteras, de los departamentos de La Paz y Cochabamba.

“Por experiencia propia, yo creo mucho en la medicina tradicional, porque utiliza plantas naturales y no productos químicos, para curar todo tipo de enfermedades, incluso algunas como el cáncer que la medicina científica no puede curar”, sostuvo Geovanna Jiménez, maestra de primaria. 

Todos los expositores de la III Feria Nacional son acreditados por el Ministerio de Salud, para el ejercicio de la medicina tradicional, informó Abelino Paucar Pacheco, presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Tradicional, (Sobometra).

Data: 20.10.2012
Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário