sábado, 19 de março de 2016

El cilantro reduce las crisis de migraña (www.fitoterapia.net)

07/03/2016
Un jarabe preparado con extracto etanólico de fruto de cilantro redujo a la mitad la duración media de la migraña, su intensidad y frecuencia
La migraña es uno de los problemas neurológicos más comunes e incapacitantes, con una tasa de prevalencia de entre 10 a 33% en mujeres y 5-13,3% en los hombres. La intensidad del dolor es de moderado a grave en aproximadamente el 90% de los pacientes. Aunque existen numerosos medicamentos que se utilizan como tratamiento preventivo para reducir la frecuencia y la gravedad del dolor (entre ellos los antidepresivos tricíclicos, anticonvulsivantes y los beta-bloqueantes), frecuentemente se acompañan de importantes efectos secundarios no desdeñables, como el estreñimiento, temblores, aumento de peso, depresión e hipotensión ortostática.

El fruto de coriandro o cilantro (Coriandrum sativum L. es uno de los remedios vegetales más comúnmente prescritos en la medicina persa para tratar el dolor de cabeza.

Este estudio fue diseñado para evaluar los efectos del jarabe de fruto de cilantro sobre la duración, la intensidad y la frecuencia de la migraña. Un total de 68 pacientes de 18-45 años de edad con migraña, según los criterios de diagnóstico de la Iinternational Headache society (al menos un año de duración y cuatro crisis mensuales. Los participantes fueron asignados al azar al grupo de intervención (n = 34) o al grupo control (n = 34). A todos los pacientes se les administraron 500 mg/día de valproato de sodio y, además, el grupo de intervención recibió, 3 veces al día durante un mes, 15 mL de un jarabe preparado a partir del extracto etanólico al 5% de fruto de coriandro (el aceite esencial contenía 82% de linalol, 6% de geraniol, 5% de gamma-pineno, 3% de β-pineno (3%) y 1,48% de timol) y el grupo placebo recibió 15 mL de jarabe de placebo. La eficacia del preparado fue evaluada semanalmente la entrevista clínica. De los 68 pacientes, 66 se incluyeron en el análisis, que mostró que el jarabe de fruto de cilantro redujo la duración media de la migraña, su intensidad y frecuencia en aproximadamente un 50% respecto al grupo control.

Fuente: Delavar Kasmaei H, Ghorbanifar Z, Zayeri F, Minaei B, Kamali SH, Rezaeizadeh H, Amin G, Ghobadi A, Mirzaei Z. Effects of Coriandrum sativum Syrup on Migraine: A Randomized, Triple-Blind, Placebo-Controlled Trial. Iran Red Crescent Med J. 2016 Jan 2;18(1):e20759. doi: 10.5812/ircmj.20759.

Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário