terça-feira, 16 de outubro de 2012

Espanha: Las plantas medicinales, de nuevo de moda



El consumo de plantas con fines terapéuticos es una práctica que se resiste al paso del tiempo. A pesar de que hoy en día existen multitud de fármacos muy eficaces, el empleo de hierbas medicinales aumenta. No hay que despreciar su valor curativo, pero los especialistas insisten en que tampoco hay que caer en el error de creer que, por naturales, están exentas de efectos secundarios.

En este artículo se describen cuáles son las mejores maneras de recolectar plantas medicinales, conservarlas y prepararlas y para qué problemas de salud están indicadas. El consumo de plantas medicinales es una práctica frecuente que, se supone que a consecuencia de la crisis, se ha incrementado en los últimos años.

En España, se estima que entre un 30% y un 50% de la población las consume de forma habitual, sobre todo mujeres y personas de mediana edad. Por lo general, las hierbas medicinales se utilizan para remediar alteraciones de salud poco relevantes o como prevención. Los problemas de salud que con más frecuencia se tratan con la fitoterapia son los digestivos (estreñimiento y indigestión), la ansiedad, el insomnio y el sobrepeso.

Texto: Teresa Romanillos
Data: 14.10.2012
Link para o texto completo:
http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2012/10/14/213690.php

Nenhum comentário:

Postar um comentário