sábado, 20 de outubro de 2012

Plantas para distúrbios osteomusculares - III



La uña de gato, Uncaria tomentosa ( Willd.) DC es una especie originaria de la amazonia peruana, que crece también es otros paises de Centroamérica como Ecuador o Venezuela. Es una liana de hasta 20 metros de altura. Se denomina también garabato, rangaya, tua juntara…La parte de la planta con actividad farmacológica es la corteza.

Ya lo utilizaban los indios peruanos de la Amazonia ASHÁNINKAS para los abceso, tumores malignos, reumatismo, artritis, diabetes, cirrosis, alteraciones menstruales e incluso para el control de natalidad.

Su nombre se debe a las espinas que tienen en los tallos jóvenes, que parecen una garra de gato, y que la planta la utiliza para aferrarse a los árboles y trepar.

Por su composición química se ha detectado varios principios activos muy interesantes con acción antiinflamatoria y antioxidante, y por los estudios realizados, podría ejercer un efecto beneficioso en cuanto a la regeneración del cartílago en los pacientes con artritis reumatoide y también en el tratamiento de procesos inflamatorios crónicos.

Esta planta medicinal estaría indicada en procesos inflamatorios osteo – articulares (osteo – artritis ), coadyuvante en tratamientos quimioterápicos, depresión inmunológica e infecciones recurrentes, en base a los estudios científicos existentes.

Texto: Olalla
Data: 10.03.2012
Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário