quarta-feira, 12 de fevereiro de 2014

Propiedades de la amapola de california para la salud

Escrito por antonio el Lunes, enero 27th, 2014
 
Muy pocas flores tienen el honor del que puede presumir la amapola de California. Esta maravilla botánica de espectacular belleza es ampliamente reverenciada en el estado norteamericano que le da nombre, hasta el punto de ser su flor oficial desde hace más de un siglo.

Desde el punto de vista terapéutico, nos encontramos ante una planta con interesantes propiedades analgésicas y sedantes. En lo que a su composición química se refiere, contiene alcaloides isoquinoleínicos de diversos grupos estructurales, entre ellos pavinas.

También se han identificado otros constituyentes químicos en este tipo de plantas, constituyentes como flavonoides, entre los que destacan quercitrina y heterósidos de querecetina y de isoramnetina, así como heterósidos cianogenéticos, carotenoides y fitosteroles.

En cuanto a sus usos tradicionales, los antiguos indígenas del suroeste de Norteamérica utilizaban la amapola de California como alimento y con fines medicinales. En algunos casos, hervían la planta o la asaban sobre una piedra caliente para tomarla como una verdura.

Los indios Costanoan se frotaban el pelo con una decocción de las flores para eliminar los piojos. Los del Condado de Mendocino utilizaban una cataplasma hecha con raíces frescas para dolores dentales y un extracto aplicado tópicamente para dolores de cabeza y llagas.

Por su parte, las mujeres de la tribu de los Cahuilla empleaban el polen como cosmético y toda la planta como un sedante para los niños. En la actualidad, se han validado mediante investigaciones farmacológicas tanto las propiedades analgésicas como las sedantes.

En ambos casos, se han realizado pruebas con ratones en las que la amapola de California ha demostrado reducir significativamente la conducta exploratoria y la actividad motora, ha disminuido el tiempo de inducción al sueño y ha confirmado efecto ansiolítico.

En cuanto a su acción antidepresiva, algunos autores han descubierto en ensayos in vitro que un extracto hidroalcohólico de amapola de California posee efecto antidepresivo. No abundan los estudios clínicos en torno a esta planta y en los que hay, se ha administrado conjuntamente con otras plantas medicinales.

Así, su acción sedante quedó confirmada en combinación con Corydalis cava, en proporción de 80/20 a favor de la amapola de California, en trastornos que cursan con insomnio, agitación y/o ansiedad, indicando estos estudios su influencia en el metabolismo de los neurotransmisores.

Otro estudio con 264 pacientes ha referido la efectividad y seguridad de un preparado de amapola de California y Crataegus oxyacantha L. en trastornos de ansiedad leve a moderada, valorándose su eficacia mediante los cambios en la escala de depresión de Hamilton, en la autoevaluación del paciente y por apreciación clínica.

La tolerancia se analizó valorando los efectos adversos referidos por los pacientes a lo largo del estudio. Como conclusiones de este estudio, junto a las ya indicadas, los autores aludieron a la capacidad del preparado utilizado para disminuir el intervalo de tiempo hasta la aparición del sueño.

Por último el tratamiento de cefaleas, disfunciones vasomotoras y sensibilidad a los cambios de tiempo han sido otras de las utilizaciones terapéuticas de la amapola de California. Está contraindicada en el caso de mujeres embarazadas y durante el periodo de lactancia.
 
Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário